• Preserve - Mexico
  • Preserve - English

Coming soon...

Mi Carrito
  • Inicio
  • Blog Preserve
  • La importancia de usar productos OMRI en la producción de alimentos orgánicos

La importancia de usar productos OMRI en la producción de alimentos orgánicos

El Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que, desde 1997, proporciona una revisión independiente de productos tales como fertilizantes, pesticidas, controladores de plagas, productos de cuidado de la salud del ganado, auxiliares de procesamiento, productos que los agricultores y procesadores de alimentos y fibras orgánicas utilizan todos los días y otros insumos destinados a ser usados en operaciones orgánicas certificadas.

La misión de OMRI es proporcionar una revisión profesional, independiente y transparente de los materiales permitidos para producir, procesar y manipular los alimentos orgánicos.

Los productos revisados y aprobados por OMRI, se le conoce como "OMRI Listed®". Este sello asegura que el producto puede ser usado en operaciones agrícolas, pecuarias y de procesamiento que estén certificadas como orgánicas.

Los estándares de OMRI están basados en el Programa Orgánico Nacional (NOP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, del Régimen Orgánico de Canadá (COR, por sus siglas en inglés) y en la Ley de Productos Orgánicos de México (LPO). Además, OMRI es una organización acreditada bajo los estándares ISO 17065 por la División de Evaluación de Calidad del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Actualmente, Grupo Preserve, cuenta con productos con certificaciones OMRI Listed®, lo cual garantiza que al usarlo se puede producir, procesar y manipular los alimentos orgánicos con seguridad.

Biosectt

Biosect

Garlic Barrier

Garlic Barrier

 

  • Sustentabilidad
  • Agricultura